Los habitantes del asentamiento campesino 19 de abril del municipio Heres, están en el abandono por parte de las autoridades regionales y municipales. Denuncian que los principales problemas son: Inseguridad, Transporte público, Asfaltado, alumbrado público, acueducto de aguas blancas y cloacas, falta de desmalezamiento, entre otros.
Es un deterioro total lo que tiene este sector, es por ello que los vecinos hacen un llamado a los entes gubernamentales ,para que escuchen su clamor y puedan resolver gran parte de las necesidades de la comunidad 19 de abril, en el kilómetro 7 de la autopista Ciudad Bolívar - Puerto Ordáz. Por otra parte el vocero Félix Maitán, comentó que los vecinos deben colaborar y tomar conciencia, porque algunos lanzan las aguas residenciales a las calles y esto ayudar al mal estado de las vías.
Otro de los problemas que existe es la división de los consejos comunales, algunos trabajan para ellos mismos y no para la comunidad, como debe ser, donde todos se beneficien. "Reiteramos el llamado al Alcalde del municipio Heres y al gobernador del Edo. Bolívar, para que gestionen recursos para el asentamiento campesino 19 de abril", recomendó el vocero comunitario.